En este año tan especial, en el que la Semana Santa Alicantina, ha sido declarada bien de interés turístico nacional, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, organiza con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Hostelería de Alicante y la Junta Mayor, La III edición de Las Jornadas Gastronómicas.

Con los Platos de cuaresma, se resalta la gastronomía de la Semana Santa con arraigo, nuestras costumbres culinarias y los alimentos que según la tradición están permitidos durante el periodo de vigilia. La Semana Santa es una época excepcional para que los amantes de la gastronomía recuperen las recetas tradicionales.

Por ello, el Ayuntamiento, gracias al impulso de la Concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, la inestimable colaboración de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías y la organización de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante, fomenta la transmisión de la amplia cultura que engloba la Semana Santa Alicantina, la cual a través de la gastronomía, pone en valor los platos tradicionales de la ciudad de Alicante y su provincia, como fuente de riqueza cultural y gastronómica, exaltando así nuestras costumbres y los productos típicos de nuestra zona.

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por la gastronomía como nexo de unión entre los principales sectores del tejido empresarial, el comercio y la hostelería, desarrollando actividades para el fomento de ambos sectores y para el disfrute de los alicantinos y de todos los que nos visitan.

Como parte de la promoción y difusión de la cultura gastronómica de la Semana Santa, prestigiosos restauradores de la ciudad de Alicante prepararán una selección de platos tradicionales con el fin de que todos nuestros conciudadanos y los muchos visitantes que eligen nuestra ciudad puedan disfrutar de ellos, así como de nuestra gran Semana Santa, de su rico patrimonio y de los recorridos por la que transcurre.